Arte y Cultura
BIENVENIDOS A GRAJAL DE CAMPOS, un municipio de poco más de 200 habitantes, situado en la región natural de “Tierra de Campos” que comprende parte del territorio de la provincia de León y se extiende hacia Zamora, Palencia y Valladolid. El paisaje característico de la zona esta compuesto por grandes llanuras onduladas, alternadas con pequeños cerros y algunos ríos de escaso caudal. Fue área cerealista de la Hispania Romana y más tarde recibió el sobrenombre de “granero de España”.
Al acercamos a la localidad por carretera, desde el norte, lo primero que aparece ante nuestros ojos es el imponente CASTILLO del S.XVI, una preciosa estampa enmarcada por los tonos dorados de los campos, los ocres del terreno y el verde de los árboles situados en las orillas del cercano rio Valderaduey.
Pero este pequeño pueblecito tiene mucho más que ofrecer al visitante además de la espectacular imagen del castillo; un AMPLIO PATRIMONIO HISTÓRICO Y MONUMENTAL, numerosos ejemplos de arquitectura tradicional, buena comida, buenos vinos, actividades culturales, musicales y artísticas. Además, en Grajal de Campos no existen las aglomeraciones, podemos disfrutar de todo lo anterior con espacio, silencio y calma, toda una invitación a saborear la vida con intensidad, pero sin prisas ni estruendo.